Desde luego, el sistema de gestión de contenidos pasa a ser muy importante, no solo en el e-commerce, también en otros tipos de proyectos en los cuales se trabaja con atención al cliente. Puntualmente, hay que contar con un buen CMS para tener resultados positivos e inspiradores.

Es así como debemos dominar muy bien el CMS y las diferentes plataformas en las que se puede usar para que así se presenten apuestas innovadoras y profesionales para que los clientes y usuarios puedan gozar de una buena gestión en cualquiera de los procesos en los que intervengan.

¿En qué consiste CMS?

En términos generales, el CMS tiene que ver con el sistema de gestión de contenidos que es fundamental para dar forma y lugar a proyectos relacionados con la atención a los usuarios. Es una manera en la que personas con pocos conocimientos en este área pueden lograr grandes resultados.

Sirve no solo para la creación de espacios, también para la administración de los diferentes sitios web que se puedan estar desarrollando y que van teniendo mayores requerimientos en cuanto a la gestión de datos mientras más personas comiencen a usar ese sitio.

Diferentes tipos de CMS que pueden ser usados en e-commerce

Ahora bien, hay muchos tipos de CMS. Esto quiere decir que aunque se hable de un sistema de gestión, en la actualidad, podemos contar con varias opciones que se pueden ir poniendo en práctica según se puedan ver los intereses que se tengan.

Dentro de los más comunes podremos hablar de los tres que se mencionan a continuación:

Uso de Prestashop

En el caso de Prestashop se trata de una herramienta fabulosa porque, es gratis; por otra parte, también trabaja en función de un código abierto. Básicamente, lo que más trabajo puede dar son las plantillas y también los addons, pero esto es algo sobre lo que se puede aprender con el paso del tiempo.

Además, se sabe que cuenta con un diseño que se puede trabajar a base de intuición, esto quiere decir que también hay muchas modificaciones que se pueden aplicar, siempre y cuando corresponda con la tienda virtual que se ha querido desarrollar.

Uso de Shopify

Si deseas tener una tienda virtual, pero no tienes tanto dominio técnico, Shopify va genial. En primera instancia funciona muy bien y con una buena velocidad, así que también puede darnos buenos resultados en muy poco tiempo.

Otro dato importante es que todos los aspectos que se deseen pueden ser personalizados, así que el producto final que salga tendrá todos los toques de originalidad que se consideren pertinentes.

Uso de Woocommerce

Para aquellas personas que trabajan directamente con SEO, Woocommerce puede ser una gran opción, además que se ha venido usando como una buena extensión de WordPress, lo que facilita aún más el entendimiento de la plataforma por parte de los nuevos usuarios.

Ideal para manejar la venta de varios productos. Del mismo modo, también brinda buenas opciones para que se puedan gestionar distintos tipos de cambio.

En este contexto, se entiende la importancia de contar con un e-commerce que cuente con todas las cualidades para captar clientes potenciales, así que bien vale la pena que se pueda trabajar de la mano de los mejores profesionales para hacer uso del CMS y tener resultados alucinantes.

Si lo que realmente buscas es tener una tienda online (e-commerce) profesional, contacta con nosotros.